INSTITUCIONALES

No soy de aquí ni soy de allá

Un proyecto del IBIOMAR ha sido uno de los ganadores del Concurso Federal de Ideas- Proyecto “Divulgación Científica”


El proyecto adjudicado fue presentado en el Concurso Federal de Ideas Proyecto “Divulgación Científica”, certamen que propone a investigadoras e investigadores de todo el país que tengan en marcha un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica contribuir al desarrollo de la cultura científica a través de la difusión de sus actividades.

Se premiaron 22 “Ideas –Proyecto” de un total de 94 propuestas presentadas. La convocatoria de este concurso federal fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Centro Cultural de la Ciencia C3, y la Agencia I+D+i. Se convocó a presentar Ideas-Proyecto para la divulgación de conocimiento, métodos y/o resultados de la investigación científica en curso ligadas a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

La idea proyecto No soy de aquí ni soy de allá busca dar a conocer y visibilizar las problemáticas socioambientales asociadas a la introducción de especies exóticas invasoras. Para ello se propone elaborar un recurso pedagógico novedoso que permita el acceso al conocimiento desde un lugar lúdico e interactivo. La propuesta está dirigida principalmente para estudiantes de nivel primaria y secundaria.

El contenido científico se enmarca dentro del proyecto PICT “Potencial de colonización del opistobranquio invasor Pleurobranchaea maculata en las costas de Argentina.”

Investigadores responsables de la Idea-Proyecto: Andres Averbuj y Soledad Zabala