Micro tecnología para el estudio de ambientes marinos y sus especies biológicas. Convenio entre el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) a través del Centro de Micro y Nano Electrónica del Bicentenario (MNCB), y el Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR) para la creación de una nueva generación de Registradores Electrónicos de Movimiento y Comportamiento de Alta Resolución, miniaturizados y de ultra bajo consumo que serán fabricados en Argentina.

Tallas mínimas para la captura de gasterópodos. Convenio con la Secretaría de Pesca de Chubut en agosto 2017 de asistencia técnica para el desarrollo del marco normativo regulatorio sobre tallas mínimas de captura en la pesquería artesanal de gasterópodos marinos en la Provincia.

Servicios Educativos “Propuesta de Actividad de Divulgación Científica: Investigando entre mareas”. Reconocimiento e interpretación de las diversas especies que habitan la zona intermareal de la Bahía Nueva entre agosto y noviembre de cada año en el marco de la visita de colegios secundarios de todo el país.

Comunicación Pública de la Ciencia. Convenio de cooperación entre CONICET y Canal 7 de Rawson con la participación del IBIOMAR-CONICET en la selección del material de Conicet Documental para la emisión del ciclo semanal llamado “Mar en foco, la vida en la Patagonia sumergida”

Juntos por Buenas Causas. Programa educativo con la empresa ALUAR para informar sobre desarrollos de la ciencia y despertar vocaciones científicas.  El IBIOMAR interviene con la propuesta “Nuestros intermareales: su estructura y biodiversidad”.

Especies invasoras. Convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el sistema de detección temprana, prevención de dispersión y acción precoz de Especies Exóticas Invasoras en puertos y zonas aledañas.

Especies para fines comerciales. Asesorías solicitadas por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable para la evaluación de nuevos cultivos de especies en la costa del Chubut.

Programa Ciencia e Identidad. Convenio de Cooperación con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Encuentros y charlas con estudiantes de escuelas secundarias acerca del rol social de la ciencia en la última dictadura cívico-militar.

“Caracterización biológica, ecológica y socioeconómica de la zona Frente Valdés, Chubut”. Si bien IBIOMAR es una de las tres UUEE que intervienen en la Carta de Acuerdo con FAO, se puede mencionar que se está gestionando esta carta de acuerdo para avanzar en el proyecto

Convenio con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Ecuador con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica para trabajar en el desarrollo de proyectos, estudios de investigación e innovación tecnológica.

Convenio con la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional para el desarrollo del proyecto de “Cría y engorde experimental de pulpo colorado patagónico”.