01/02/2018 | PROBANDO NUEVOS EQUIPOS
Innovaciones tecnológicas para el estudio del comportamiento animal
Quintana, Gómez Laich y Takuya Maekawa y Joseph Korpela del Graduate School of Information Science and Technology.
remuestreada
Dr. Flavio Quintana, Dra. Agustina Gómez Laich y los Dres. Takuya Maekawa y Joseph Korpela del Graduate School of Information Science and Technology.

El IBIOMAR-CONICET, a través de su Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos (LEPTOMAR), trabaja actualmente junto a investigadores de Osaka University, Japón, en la puesta a punto de nuevos registradores de movimiento y comportamiento animal.

Esta nueva tecnología incorpora sensores electrónicos de profundidad, aceleración, giroscopio, compas electrónico y GPS en simultáneo con cámaras de video. El objetivo de este trabajo es poner a punto instrumentos electrónicos capaces de registrar en forma simultánea el movimiento y orientación del cuerpo provenientes de los sensores, con las imágenes de comportamientos de interés captadas por las cámaras. La innovación tecnológica consiste en mejorar el rendimiento de las cámaras activándolas solo cuando se producen cambios específicos en las señales de los distintos sensores que se corresponden con comportamientos específicos tales como la captura e ingestión de presas. La nueva tecnología conocida como event driven camera control, está siendo probada en aves marianas buceadoras tales como el Cormorán Imperial y el Pingüino de Magallanes.

Imágenes
cerrar